Somos un club, situado en el centro social del puerto marítimo, que tuvo sus orígenes por el año 2003, que gracias a la labor de Juanjo Iglesias González que sacó un aficción enorme en este pueblo pequeño en donde los deportes principales son el futbol y el pádel.

Fue en el 2003 cuando estuvo dándo clases todos los sábados durante 3 años, llegando a inscribirse 20 chavales, yendo con algunos a torneos, competir en Liga Gallega con 2 equipos e incluso fuimos a campeonatos gallegos por edades. Después cogió las riendas del club el casi maestro fide (FM) Walter López Rodriguez, al que tenemos mucho cariño también, pero lo que aportó Juanjo no lo hizo nadie. Pues desde su marcha por motivos personales, solo quedaríamos 6 jugadores en activo.

Durante el 2010 se disolvió el club (sociedad), apartándonos de las competiciones. Años después se volvió a intentar hacer equipo solo estos 6 que quedamos pero sin mucho éxito, volvimos a competir en la Liga Gallega 2 años más.
Ahora, 11 años después, pudimos volver a encender la llama en Ortigueira de este fantástico deporte, mucho más que un juego. Actualmente contamos con una pequeña plantilla de jugadores, una escuela que da desde el nivel de iniciación hasta un nivel de jugador de club, y hacemos quedadas de vez en cuando para entrenar y pasarlo bien en este gran mundo de las 64 casillas.
Cualquiera que sea de los alrededores de Ortigueira y amante de este deporte tiene las puertas abiertas para echar unas partidas con nosotros (contacta con los dos monitores de la escuela) cualquier fin de semana. Siempre hay alguien dispuesto a echar una partida!

¿Nuestro objetivo?

Promover el ajedrez por la zona del Ortegal haciendo quedadas para jugar, ir a torneos y seguir los principales eventos que se hacen en Galicia, ya sea para disfrutar de las partidas como espectador o como jugador.
Este es el principal objetivo. A nivel competición está claro que es la Liga Gallega por equipos, para intentar llegar lo más lejos posible pero siempre disfrutando del juego y de todo lo que se puede llegar a vivir en una partida.

El ajedrez no tiene límites y cada uno puede llegar a ser tan creativo hasta donde quiera dependiendo del nivel del jugador.
Tal es así, que aquí puso Leonxo García una obra maestra que lo tituló como la Gioconda del ajedrez. Fischer creó esta joya de partida con solo 13 años.

Si te gustó este vídeo visita su canal: El Rincón de los Inmortales.

Facebook Instagram